Basándonos en cómo se construye el aprendizaje autónomo, ahora mostramos otra visión sobre la manera de adquirir conocimiento.
La función especial del aprendizaje y nuestra memoria es reducir lo nuevo a lo ya conocido, es decir:
Un proceso en que el estudiante desarrolla sus propios conocimientos y capacidades, e interacción con el entorno, utilizando ciertas informaciones para poder aprovecharlas en la vida laboral.
A Continuación un claro ejemplo del aprendizaje autónomo: El estudiante no es un receptor pasivo.
No asimila informaciones directamente, si no que las interpreta y organiza de acuerdo a sus conocimientos, objetivos o necesidades para así poder compartirlas y poner en práctica.
En conclusión: El aprendizaje puede facilitarse pero cada persona reconstruye su propia experiencia interna, con lo cual puede decirse que el conocimiento no puede medirse, ya que es único en cada persona, en su propia reconstrucción interna y subjetiva de la realidad.
Un proceso en que el estudiante desarrolla sus propios conocimientos y capacidades, e interacción con el entorno, utilizando ciertas informaciones para poder aprovecharlas en la vida laboral.
A Continuación un claro ejemplo del aprendizaje autónomo: El estudiante no es un receptor pasivo.
No asimila informaciones directamente, si no que las interpreta y organiza de acuerdo a sus conocimientos, objetivos o necesidades para así poder compartirlas y poner en práctica.
En conclusión: El aprendizaje puede facilitarse pero cada persona reconstruye su propia experiencia interna, con lo cual puede decirse que el conocimiento no puede medirse, ya que es único en cada persona, en su propia reconstrucción interna y subjetiva de la realidad.
https://sites.google.com/sites/jimenezgomezalbertoitt/unidad-2-aprendizaje-significativo/aprendizaje-constructivo
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